Saltar al contenido

Cómo hacer portalápices con posavasos guía sencilla

Manual para hacer un portalapiceros con posavasos

Aunque ya en algunos lugares el día de las madres ya pasó, este bonito trabajo manual es perfecto para esa fecha, aquí te mostramos como realizar un útil portalapiceros utilizando unos posavasos.

Lo práctico de esta manualidad es que los materiales puedes encontrarlos en tu propia casa, así que no tienes excusa alguna para no hacerlo, es recomendable que haya la supervisión y ayuda de u adulto para realizar las perforaciones.

Materiales para hacer un portalapiceros usando posavasos:

Para la elaboración de esta manualidad necesitaremos 6 posavasos de corcho. Cola vinílica. Regla y lápiz, Taladro.

Procedimiento:

¡Pongámonos manos a la obra! Lo primero que debes hacer es pegar todos los posavasos apilados. Coloca uno de los posavasos sobre tu mesa de trabajo y esparce cola sobre la cara superior, de modo que quede toda la superficie cubierta con una delgada película de pegamento.

De inmediato coloca otro posavasos sobre el primero y repite la operación. Así sucesivamente hasta completar los seis posavasos. Al de arriba del todo no le coloques nada pues no va pegado a nada. Presiona bien la pila de posavasos y cuida que queden perfectamente alineados. Limpia cualquier resto de cola que pudiese salirse.

Ahora deja secar al menos 24 horas los posavasos. Si prefieres puedes colocarle un objeto pesado encima para que queden más firmes, esto facilitará el perforado.

Cuando el posavasos esté bien seco, marca con la regla y el lápiz, los sitios donde deseas realizar las perforaciones. Pide a un adulto que realice los orificios con el taladro, cuidando que no perfore muy profundo, los orificios no deben llegar al otro lado.

Cuando estén listos los orificios, puedes colocar un bonito lazo de colores alrededor del posavasos y listo, ya está pronto para dárselo a mamá. Para que quede aún más bonito puedes colocarle algunos lápices.

Fuente: manualidadesinfantiles.net

0