Saltar al contenido

Libérate de tus miedos y alcanza la felicidad

Atrévete a no gustar

En general la vida no tiene sentido, y el estilo de vida tiene que ver con el aquí y ahora y si lo deseamos podemos cambiarlo. Nuestra vida pasada parece una línea sin variaciones, porque nunca quisimos cambiarla, y así, una y otra vez caemos en lo mismo repitiendo  constantemente la misma manera de actuar.

Es bastante probable que rechacemos la normalidad, es probable que rechacemos la normalidad , pues muchas veces esa normalidad puede ser equivalente a ser  a ser incapaz.

Alfred Adler pudo encontrarle lo mágico a lo que  significa “ser beneficioso para la comunidad”. El hecho de serle útil a alguna persona y de darnos cuenta de nue de lo que valemos como personas

Darnos cuenta de la necesidad de no hablar “en absolutos”; de no generalizar, de no decir nunca más “todos”.

He aprender más sobre las relaciones: A no sustentarlas sobre la base de la seguridad incondicional “del otro”.

Aprender a no pedir,  a tener entrega como secreto guardado para el éxito en las relaciones personales.

Relaciones de amistad y de pareja

En la vida da lo mismo con lo que nacemos, lo que importa es lo que podemos hacer con ello.

SI queremos forjar relaciones interpersonales de calidad, es necesrio mantener cierta distancia, aquellas personas que se acercan demasiad o erminan por no poder ni hablarse, pero estr muy alejado tampoco es bueno.

El que una persona set atreva a ser feliz es atreverse a no gustar, pero una vez que se haya reunido ese valor… sus relaciones se transformrán, liberándola de toda carga.

En la vida, nos falta valor. Todo es cuestión de atreverse.

Atrévete a no gustar”: un libro para encontrar el valor

  • El valor de ser normal  mirar a las demás personas en horizontal, no hacia ariiba o hacia abajo.
  • Hacernos cargo de nosotros y poner limites sin que por ello las relaciones se resientan.
  • Considerar a las demaás personas como camaradas y no como enemigos y desarrollar el sentimiento de comunidad.

Aatrevete a no gustar te brinda una explicación sencilla y práctica sobre la filosofía de Adler, psicólogo que fue discípulo de Freud que se separo de su mentor ya que el pensaba que las personas no deben quedrse ancladas a sus traumas del pasado y que el inconsciente no es todopoderoso.

Esta obra ha sido escrita a forma de diálogo, y puede ayudar a transformar el punto de vista y dejar atrás esos miedos que ponen trabas a las relaciones interpersonales, y, por tanto, la vida.

Algunas citas:

“…lo que determina el presente de esa persona es el significado que le haya atribuido (al pasado)”

“…aunque la gente suele quejarse de muchas cosas, lo más fácil y seguro es seguir como se está”

“Por un lado tenemos la ansiedad que genera el cambio y, por el otro, la decepción que supone el no cambiar”

“Mientras vivas de esa manera, en el reino de las posibilidades de los “si pudiera” ser como Y” no es más que una excusa de no cambiar”

“El sentimiento de inferioridad es algo que todos experimentamos en un momento u otro, pero permanecer en este estado es demasiado abrumador y es imposible soportarlo eternamente”

“…la vida no es una competición. Basta con seguir avanzando, sin necesidad de competir con nadie. Y, por supuesto, sin necesidad de compararse con los demás”

“…todos somos distintos. Género, edad, conocimientos, experiencia, aspecto físico… No hay dos personas iguales. ¿Por qué no reconocer de un modo positivo que los demás son diferentes a nosotros? Todos somos distintos. Pero no hay que confundir ser distinto con ser mejor o peor o superior o inferior”.

Si te interesa contar con la información sobre Atrévete a no gustar , compartimos un archivo PDF completamente gratis..

Descargar gratis aquí atrévete a no gustar 

0