Saltar al contenido

Pies resecos y agrietados como curarlos

Consejos para curar pees resecos y agrietados 

Nuestros pies constituyen una parte importante de nuestro cuerpo, aunque no son una parte vital, en nuestro quehacer diario nos permiten trabajar , relacionarnos, divertirnos y también hacer deporte. Muchas veces nos olivamos de ellos y no les damos el cuidado necesario.

Existen muchas personas que sufren de pies agrietados y secos, si eres una de ellas no te preocupes que eliminar  piel seca de los pies es bastante sencillo.

Con un poco de trabajo tus pies secos agrietados podrán verse bellos y suaves. A continuación veremos algunos consejos que te ayudarán a curar la piel seca en los pies y los talones.

Paso 1: Remoje sus pies secos en agua tibia y jabón durante unos quince minutos. Es posible que desee utilizar un jabón dirigido a los pies secos o la piel, ya que ayuda a suavizar la piel seca en los pies para facilitar su retiro. Usted empezará a notar la piel seca en los pies se sentirán menos crujientes, pero aún más ásperos. Usted sabrá que en este momento usted está listo para comenzar la parte más difícil de eliminar la piel seca de los pies.

Paso 2: Utilizando una lima de metal diseñada para los pies o una piedra pómez, frote la mancha áspera de la piel seca en los pies. Esto tomará un poco de trabajo para que todo salga. Enjuague una piedra pómez con frecuencia para lavar las capas de células muertas de la piel, ya que se acumulan y se reduce la eficacia. Centrarse en áreas próximas a los talones y los bordes de los pies, donde la piel seca a menudo se agrieta.

Paso 3: Cuando esté satisfecho con los resultados, enjuagar y secar los pies. Unte una capa muy gruesa de crema pesada, la lanolina funciona muy bien para esto. Cubra sus pies con calcetines de algodón y dejar que la loción penetre en los pies durante varias horas. Este paso se debe repetir cada noche antes de acostarse para la curación de la piel seca en los pies. Es posible que desee utilizar una loción dirigido a cuidado de los pies, a menudo contienen menta, para mantener los pies una sensación de suavidad y buen olor.

Fuente: consejoguia.com

0