Cuando la relación de pareja hace daño
Tienes una relación en donde tu pareja no solo te miente, sino que también te ignora, te vigila y te hace daño… ¿cuál es el motivo por el que sigues con esa persona? ¿Qué te lleva a soportar una relación que no te satisface y que te hace sufrir?.
Aunque pueda ser muy doloroso saberlo, no es suficiente el amor para mantener la relación de pareja unida, y en algunos casos, aquello que consideras amor, solo es posesión, costumbre y miedo a la soledad.
Me cansé de tí
Walter Riso explora algunos de los motivos por los cuales una persona puede llegar a cansarse de su relación. Si tu vida amorosa ya no te es cómoda, y has intentado casi todo, es quizá el momento de replantearse algo más de fondo.
¿Será que se acabó el amor, o eres tu quien se cansó de ese amor? A partir de cartas de despedida escritas por el autor, aprende como decir adiós cuando solo puedes pensar: «Te amo, ¡pero ya no te aguanto!». Deja de sufrir inútilmente y permite que el realismo se imponga.
Seguramente en algún momento de sus vidas se enamoraron, pero a veces llegan esos momentos en que una persona no soporta más a su pareja, quizá por la rutina, o simplemente es que la otra persona ya le resulta insoportable, y aunque no es tan fácil decir “Me cansé de tí”, a veces es inevitable tener que hacerlo.
Libérate de esa relación enfermiza
Se suele escuchar a los amigos quejarse una y otra vez de su vida amorosa, simplemente no hacen nada para cambiarlo que les disgusta se quedan estancados en el me estoy cansando y nunca toman acción. Los enamorados del amor muestran una increíble resistencia a liberarse, y algunos se aferran con uñas y dientes a una relación enfermiza con el argumento que le temen a la soledad o que se debe conservar hasta donde sea posible, así sea toda la vida.
Cuando una persona está en medio de una relación disfuncional, dañina insana o peligrosa, aunque no lo parezca, el cansancio se transforma en un cansancio constructivo, pues induce a romper con la mala relación y a salir de ese atolladero.
Es como darse por vencido de manera inteligente, un antídoto ante la obstinación, especialmente si se ha dado una infinidad de oportunidades y la situación no ha tenido solución.
Es decir, deponer las armas y decir de la manera más sincera, esta lucha no es mía. ME cansé de ti….
En el siguiente enlace podrán encontrar esta obra del psicólogo y escritor Walter Riso completamente gratis.