Patología básica del sueño

Trastornos del sueño

¿Qué son los trastornos del sueño?

Los trastornos del sueño (o trastornos de la vigilia del sueño) implican problemas con la calidad, el tiempo y la cantidad de sueño, que resultan en angustia diurna y deterioro en el funcionamiento.

Los trastornos del vigilia del sueño a menudo ocurren junto con condiciones médicas u otras condiciones de salud mental, como depresión, ansiedad o trastornos cognitivos.

Hay varios tipos diferentes de trastornos del sueño-vigilia, de los cuales el insomnio es el más común. Otros trastornos de la vigilia del sueño incluyen apnea obstructiva del sueño, parasomnias, narcolepsia y síndrome de piernas inquietas.

Las dificultades para dormir están relacionadas con problemas físicos y emocionales. Los problemas de sueño pueden contribuir o exacerbar las condiciones de salud mental y pueden ser un síntoma de otras condiciones de salud mental.

Aproximadamente un tercio de los adultos reportan síntomas de insomnio y entre el 6 y el 10 por ciento cumplen con los criterios para el trastorno del insomnio.

Importancia del sueño

El sueño es una necesidad humana básica y es fundamental tanto para la salud física como mental. Hay dos tipos de sueño que generalmente ocurren en un patrón de tres a cinco ciclos por noche:

  • Movimiento ocular rápido (REM) – cuando se producen más sueños
  • No REM – tiene tres fases, incluyendo el sueño más profundo
  • Cuando duermes también es importante. Por lo general, el cuerpo funciona en un ciclo de 24 horas (ritmo circadiano) que te ayuda a saber cuándo dormir.

La cantidad de sueño que necesitamos varía dependiendo de la edad y varía de persona a persona, la mayoría de los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño reparador cada noche.

Muchos de nosotros no dormimos lo suficiente. Casi el 30 por ciento de los adultos duermen menos de seis horas cada noche y solo alrededor del 30 por ciento de los estudiantes de secundaria duermen al menos ocho horas en una noche escolar promedio.2 Se estima que el 35 por ciento de los estadounidenses reportan su calidad de sueño como "pobre" o "solo justo".

Si deseas saber más sobre las patologías del sueño, te compartimos un documento PDF con todo la información que necesitas conocer.

Descargar gratis aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir