Consejos para chicas de como vestir bien y barato
A pesar de la crisis económica y la difícil situación laboral de muchas personas, el cuidado de nuestra imagen y apariencia personal es muy importante.
Si estás buscando algunas alternativas de como vestir bien y además sin gastar mucho dinero, aquí les dejo un artículo que encontré navegando en internet y que seguro les será de utilidad.
Algunos de estos trucos son muy sencillos y conocidos, así que no está demás recordarlos.
Veamos algunos consejos generales muy útiles para cuando vayas a comprar ropa y puedas vestir bien:
1. Estilo de vestir. Cuida la combinación adecuada de colores y estilos para tu edad y ambiente en el que te sueles mover (trabajo, actividad social, entorno familiar, viajar a Ibiza, al Caribe, o a una boda en Nueva York, etc.).
2. Los colores. Los colores vivos pueden favorecer el optimismo y el ser positivo, especialmente si se pasa por un momento no muy bueno en tu vida. Recuerda que un sólo color -especialmente los oscuros- puede favorecer la esbeltez y mostrarte más delgada.
3. Los complementos en el vestir. Una buena elección de los complementos del vestir puede mejorar la ropa de bajo precio que has comprando, singularizándola y dándole valor. Preocúpate de los complementos, son más importantes de lo que en principio puede parecer.
4. La moda. Analiza bien si la moda del momento o de la temporada te favorece. No te precipites, ni seas esclavo/ esclava de de la moda. Hoy tienen una muy amplia oferta para elegir. Mira las tendencias de la moda en revistas, tiendas de las marcas más caras… y después, compra más barato en los grandes almacenes o en las marcas de bajo precio.. Personaliza la ropa de bajo precios (por ejemplo, con un sencillo cambio de botones).
5. Rebajas. Aprovecha las rebajas y aprende a conocer las normas aplicables a vendedores y los derechos del consumidor. Ver rebajas.
6. Probar bien la ropa que te compras. No tengas prisa en comprar. LLévate a alguien contigo que te aconseje bien en gustos, tallas, y sobre todo como si te sientan los colores, las tallas, los estilos y la ropa en general. No es lo mismo verte tú en un espejo que te vean otros ojos. La ropa tiene muchas perspectivas visuales y es muy aconsejable que una tercera persona con gusto te confirme que lo que vas a comprar “te sienta bien”.
7. Compara precios y la relación calidad / precio. Si eres de los / las que mira el bolsillo a la hora de comprar y te esfuerzas por comprar ropa barata de calidad, debes dedicar tiempo a estudiar ofertas y valorar la relación calidad / precio de lo que compras. Recuerda que la ropa barata que compras no siempre acaba resultado la más barata, especialmente si por su baja calidad te dura poco tiempo o se deteriora rápidamente.
8. Trucos de vestir para parecer más delgada. Hay muchos trucos que te pueden ayudar a parecer más delgada. Te invitamos a que los leas: Trucos para parecer más delgada.
¿Qué me pongo? ¿Cómo me lo pongo? ¿Qué hago para no verme gorda o lucir más esbelta?
- Una persona bien vestida es la que hace lucir su atuendo y no permite que el atuendo llame más la atención que ella.
- Las combinaciones que se hacen con las prendas se deben cambiar a menudo, para evitar verse como si llevara uniforme.
- Es preferible lucir lo sencillo y simple a lo complicado y recargado. Se trata de escoger materiales y cortes de la mejor calidad posible.
- Si le atraen los colores llamativos, conviene seleccionar las prendas de corte simple y sin dibujos.
- Para verse estilizado, la idea es vestirse todo del mismo color y dejar de lado los pasteles y claros.
- Si una parte de la vestimenta es llamativa, el resto debe ser simple, para no lucir recargado.
- Al gustarle lo sexy, tenga presente que es mejor insinuar que revelar, se trata de desterrar lo apretado, escotado en exceso o muy transparente; otra norma es la de mantener el balance, o sea que si decide lucir un contorneado busto o un musculoso torso mediante el uso de prendas ajustadas, la falda o el pantalón deben ser holgados.
- Es mejor mostrar menos que más; la discreción es una norma de buen gusto.
Lo que se decida llevar debe contribuir a realzar las cualidades de la figura, jamás los defectos. Si se tiene un estómago grande, las prendas que lo cubran deben ser sueltas. - El arte del buen vestir consiste, entre otras cosas, en lograr un balance entre lo acertado de acuerdo con la ocasión, lo que sienta y el buen estado de las prendas.
- Atrévase a imponer en lugar de imitar a otros. Para hacerlo, seleccione lo que le gusta y lúzcalo con naturalidad.
- Los accesorios se llaman así porque son el complemento del vestuario y sirven para darle un toque personal al atuendo. Vale la pena invertir muy bien, teniendo en cuenta que es mejor menos que más, y que, por ejemplo, un par de buenos zapatos mejoran cualquier atuendo y siempre le dan el toque importante.
Recuerde también que, con el tiempo, el vestuario se debe ir adaptando a la edad y, a medida que los años pasan, los diseños clásicos son la clave. Así que se trata de comprar menos y del mejor precio, escogiendo lo que contribuya a realzar el estilo, no las formas. Una chaqueta bien cortada, un traje, una camisa o blusa de excelente calidad y adaptados al clima y a la circunstancia le dan el toque a cualquier vestimenta. Todo está permitido siempre y cuando nos haga lucir bien.